Respira las últimas horas de vida este mes de Septiembre.
Para muchos el año comienza en este mes: vuelta a las clases, retomar la rutina del trabajo, tiempo de empezar a tomar decisiones ¿Qué hago este año con mi vida?
Parece como si el verano fuese una especie de coma en la que nos permitimos ver la vida de otra manera : planes a corto plazo, noches que se funden con amaneceres...como si nuestra consciencia colgase el cartel de "Vuelvo en Septiembre".
Pero llega el noveno mes, y todo empieza a cambiar de color...las calles empiezan a despoblarse, la luna llega pronto, "me llevo una chaquetita que despues refresca". Y el olor de las hogueras en la playa se hacen a un lado para dar paso al olor de la ropa que lleva esperandote en el armario desde Abril...
Los atascos en hora punta, las alarmas,el humor ya no es el mismo , como si todo el mundo llegase tarde a algun sitio aunque no sabe muy bien a donde...
Pero llega Octubre, un mes que me siempre me ha gustado. Quizás le guardo tanta simpatía porque es el mes en el que nací pero creo que es porque Octubre, es un mes que sabe lo que es. Otoño. Otoño puro. El clima es fresco pero los atardeceres tienen esa luz naranja que tanto me gustan. La naturaleza saca su colección otoño con toda la gama de marrones y mostazas...
Nada de septiembres con chanclas y una rebeca en el bolso.
Octubre es un mes que suena a nuevas canciones, a mañanas de radio (o Spotify), estreno de buenas películas, un libro para leerlo calentita en la cama, tardes de cafés.
Quiero que lleguen las 0:00 , te estoy esperando Octubre.
Hoy se ha ido uno de las pocas luces que quedaban encendidas de ese magnifico elenco de actores de la edad dorada de Hollywood : Tony Curtis. Como humilde homenaje, uno de los finales mas famosos del cine protagonizado por él. Hasta siempre y GRACIAS.
1 comentario:
A tus pies... Me ha gustado mucho muchísimo. Sirves para escribir, deberías probar a escribir el guión de algún corto, o mejor aún, ya probaremos juntos :)
Publicar un comentario