01 noviembre 2010

Otoño entre libros

Me encanta leer.
Procuro tener siempre un libro en la mesita de noche/en el bolso/en el trabajo...
Digamos que entre 2009-2010 he estado entretenida con las "sagas de moda": Millenium, Crepúsculo y Federico Moccia.
He de decir que todas las sagas me las he devorado, cada una por diferentes motivos me ha enganchado, aunque eso no signifique que sean best sellers para mí, paso a explicaroslo.

-Millenium: INTERESANTISIMA. Un género literario que escasea en mi estantería , pero a Dios gracias que compré su primer tomo "Los hombres que no amaban a las mujeres".
Lisbeth Salander, la protagonista y heroína absoluta de la novela, ha despertado página tras página en mí sentimientos que no esperaba. Como mujer, mimetizaba sus reacciones y sentía con furia e ira las bejaciones que sentía, pero cuando ella conseguía vengarse la satisfacción era increible. Me gusta la manera que tiene (tenía) Steig larsson de tratar los problemas sociales de las sociedad sueca. Sin duda alguna, Steig larsson hace una denuncia abierta al maltrato y el abuso a las mujeres.



-Crepúsculo:  Pasamos de la más cruel realidad a la fantasía.
Sinceramente, La saga crepúsculo no es para nada una obra maestra. La escritura de Stephanie Meyer, deja muchísimo que desear (o una mala traducción nosé que pensar. Pero la historia de Edward y Bella (ya por todos conocida) te envuelve de una manera extraña. Quizás sea el hecho de que hoy en día, es prácticamente imposible encontrar a un hombre que lo dé todo por tí y que tú existencia se convierta en su razón de ser. Todo en un escenario donde vámpiros vegetarianos conviven y hombres lobos conviven con humanos. Sin duda, crepúsculo destila magia.



-Federico Moccia: Descubrí los libros de Federico Moccia hace un par de años y aún nosé como lo calificaría. Las sagas de Moccia son dos, que paso a detallaros.
     *A tres metros sobre el cielo/ Tengo ganas de tí: Tiene todos los ingredientes para que una Libra enamoradiza como yo se enganche enseguida. Italia como escenario, una chica bien y un chico malo con antecedentes y una moto. Una relación a escondidas donde el chico se dedica a dejarle mensajes de amor por las calles de Roma. Un amor imposible.


      *Perdona si te llamo amor/ Perdona pero quiero casarme contigo:  Alex: guapo, treintañero, exitoso en su trabajo. Niki: diecisiete años, soñadora y guapa. Una historia donde Alex aprende de la juventud y las ganas de vivir de Niki y ella a su vez, va madurando de la mano de él, aprendiendo del amor. Viajes relámpagos, noches de amor con olor a jazmín y paseos por las calles de Roma. Irresistible.



Pero...hay algo que Moccia que no me acaba de convencer, cuando acabo sus libros me queda un sabor raro de boca, como que no es suficiente y no porque quisiese más páginas (por norma general se me suelen hacer largos y pesados) sino que a la historia le falta algo. Supongo que es cuestión de la edad, probablemente con 16 años me hubiese vuelto loca.

Pero, entre saga y saga descubrí a un autor del que nunca había oído hablar (ignorante de mí).
Marc Levy, me encanta la forma de narrar. Hace que te metas en la historia, disfrutes y saborees cada situacíon. Te emociones, llores y te rías. Para mí , sin duda alguna, el mejor libro de este autor es "Las cosas que no nos dijimos". Os invito a tod@s a leerlo, os paso la reseña, aunque la historia que encierra sus páginas es mucho más emotiva que lo que su sinopsis os puede detallar.



http://www.lascosasquenonosdijimos.com/

1 comentario:

A i d i t a dijo...

Miraaa! Me leo todas tus entradas, y tu las mias no.. que pasa aki?
Yo tengo q empezar con Millenium..

=)